sábado, 3 de septiembre de 2011

SAENZ GARCIA AMARANTA ANDOENI

conclusiones capitulos 4.5.6.7

cuando la economía se está transformando y evolucionando, es necesario que las empresas y las industrias se amolde a la nueva economía, y principalmente el personal que labora en dicha empresa. Al evolucionar los trabajadores, también evolucionara la sociedad en la cual se desarrollan estos individuos.El desarrollo de las industrias también se ve influido por las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Otro de los problemas que se presentan con el avances de las tecnologías de la comunicación, es el encuentro de dos ideologías la de oriente y la accidente. En el internet hoy en día podemos tener comunicación directa con millones de personas y de millones de lugares distintos, lo cual es muy bueno pues se tiene la posibilidad de conocer a todo tipo de personas, de todas las partes del mundo y también conocer tanto sus costumbres, como sus ideas; pero en un punto esto puede no llegar a ser bueno.

Otro de los debates que expone Mattelart en su obra es con respecto de la televisión, si su principal función es ser un régimen comercial o ser un servicio público. En mi opinión ambas funciones son las que lleva a cabo la televisión, esto lo explica el autor citando a Smythe, el cual nos menciona que la televisión se ha vuelto un “productor de audiencia vendibles a los publicistas”.

El autor nos expone el punto de vista de Talcott Parsons, el cual expone que la acción del actor es el resultado de la imposición de normas por la sociedad y de las disposiciones para actuar que crea. En lo cual tiene razón, la mayoría de nuestras acciones casi siempre se encuentra condicionadas por la sociedad. Por lo que representa lo bueno y lo malo dentro de la sociedad.