*Conclusión
Es importante contar con un sistema que estructure a la sociedad, dentro de este además de reglas y normas de convivencia surge un código lingüístico que permite la comunicación entre integrantes.
A través de este código lingüístico, surgen significados que se relacionan y obtienen parentescos, poco a poco dentro de la estructura social se forma un nuevo sistema de comunicación.
Los conocimientos que se obtienen por medio de las experiencias, van tomando lugar dentro del contexto histórico y entonces la cultura se enriquece, al ocurrir esto surgen especialistas que se enfocan en ámbitos específicos y los intelectuales salen a la luz, como aquellas personas con el poder de modificar el entorno en el que se desenvuelven.
Más que un círculo vicioso, resulta ser un método que forma parte de un proceso continúo de cambios y aportes, donde cada persona con sus experiencias y conocimientos desarrollan el sistema en el que nos desenvolvemos.
*Bibliografía
- Duvignaud, Jean., El lenguaje perdido: ensayo sobre la diferencia antropológica., Siglo XXI editores, México, Págs. 189 - 226.,
- Marc Barbut, Pierre Bourdieu, Maurice Godelier, A.j Greimas, Pierre Macherey y Jean Poillon. Problemas del estructuralismo. Ed. siglo XXI. P.D. 121-173