La mujer que cantaba, tragedia griega, la estructura, la palabra, el acontecimiento
Para finalizar, a tragedia como lenguaje literario, necesita del discurso y el estructuralismo para ser analizado. Cada forma que exprese el lenguaje como tal, requiere de un convenció de símbolos que le dan significados a las palabras, estas a su ves forman frases que deben ser transmitidas a partir del habla.
Ya que el simbolismo tiene la gran capacidad para darle a cada objeto una esencia y significado, que las personas cotidianamente utilizan para comprender lo que sucede a su alrededor.
El habla y la lengua al ser enriquecidas, logran un nivel de competencia que genera su vez un discurso estructurado, dentro de un sistema, que por medio de la interpretación y un estilo estético logra plasmarlo en forma de arte, relato o mito.
Estos últimos, buscan trascender y ser transmitidos, cada uno con sus propias características, el relato por su parte busca ser transmitido y el mito dar una justificación más amplia, apoyándose de acciones y todo aquello que se encuentra en el contexto. Dentro de estos encontramos que utilizan recursos que distorsionan y exageran la realidad para darle al público un sentido de identificación, que lo haga sentir satisfecho en alguna parte de la obra, y por otra parte que lo haga fantasear y sentir dolor por alguno de los personajes, junto con las situaciones que se presentan.
La comunicación como proceso, requiere métodos para analizar su gran campo de estudio y aplicación a la sociedad. Tan solo algunas de estas formas, las encontramos en el estructuralismo y análisis del discurso, aplicados a géneros literarios, cine, entre otras cosas; por siempre será cambiante, ya que los léxicos tienen la característica de ser modificables y adaptables al contexto en el que se desarrollen.
*Bibliografía
-Ricoeur, Paúl. La estructura, la palabra, el acontecimiento. Pp. 99- 151.
-Título original: Incendies. Dirección: Denis Villeneuve. Canadá, 2010. Género: Drama. Distribuidora: Alta Classics. Productora: micro scope.
- Cabañas Díaz, Pablo Alejandro. Teorías de