PROBLEMAS DEL ESTRUCTURALISMO
El discurso está conformado por diversos elementos que tratan de mostrar una de sus partes, pues las partes que lo componen no pueden analizarlo a fondo, se menciona un sistema donde una estructura comienza a surgir, siendo esta parte del discurso, estos elementos lingüísticos tienen como base la sintaxis, parte importante para su análisis bien estructurado.
La historia es parte importante de la vida y de lo que ocupa un ligar en el espacio, es por ello que el discurso no se puede apreciar como una parte de algo, sino que debe ser jerarquizado, de acuerdo a su objetivo principal, el cual es persuadir a determinado grupo de personas, de esta forma si el discurso se maneja como es debido podrá ser parte de esa historia.
El discurso como todo comienza siendo una pequeña parte, una oración simple que al encontrarse bien estructurada podrá unirse a otras más, claro estas deben encontrarse dentro de un mismo contexto, además de tener como fundamento principal la sintaxis, ya mencionada.
Este tipo de comunicación siempre será para un gran público, donde el orador tendrá el poder de expresarse y transmitir el mensaje deseado. El público tendrá gran importancia dentro de un discurso, pues será el que reciba la información y si el acto comunicativo fue realizado exitosamente, no habrá ningún problema con la estructura del lenguaje, notando las diferencias que surjan con el tiempo, además de su evolución.
Fuente: Mc. Barbut, Pierre Bourdieu, Murice Godelier, J. Greimas, Pierre Mcherey y Jean Poillon. Problemas del estructuralimo. Ed siglo XXI. Págs. 121-173