domingo, 30 de octubre de 2011

HISTORIA DE LA SOCIEDAD DE INFORMACION

CÍENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN I
GRUPO 004
MARQUINA OJEDA LUED
25- OCTUBRE. 2011
HISTORIA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
ARMAND MATTELARD

La idea de globalización debido a la tecnología es una realidad, se dice que nos convertiremos en una sociedad vista desde un ordenador pero la verdad es que ya lo somos.
Pocas son las personas que aún no se han adaptado a esta forma de vida, raro es el que no es parte la las redes sociales, inexistente es la persona que no tiene correo. El internet excluye a todo aquel que no se adapte. No distingue clases, religión, sexo, educación, preferencia sexual.

Todo empezó con fines militares pero poco a poco se fue expandiendo hasta llegar a cada casa (con las posibilidades económicas claro) de este planeta. Se convirtió en una herramienta necesaria para el trabajo, la escuela e incluso como entretenimiento.

Incluso se ha transformado en un instrumento que culturiza, transmite información a las masas creando una sociedad homogénea ya que la rea no tiene fronteras.
En el caso de las empresas esta es una ventaja ya que todo es más rápido: el envío de mercancía, las formas de pago vía internet son casi instantáneas, la promoción que se puede hacer en todo el mundo, la fácil comunicación con los clientes, etc. Es un mundo completamente falto de muros que tiene ventajas y desventajas.

Una de las desventajas es la forma en que las personas se hacen adictas de cierta forma. La practicidad hace que los estudiantes ya no tengan la costumbre de ir a las bibliotecas a consultar los libros, ahora todo se busca en internet y muchas veces la información no es tan confiable.
No se puede platicar a gusto sin que al menos una integrante se distraiga viendo las redes sociales en su celular o no falta el estudiante que en vez de concentrarse en la tarea, pasan horas navegando en internet.

Los procesos de comunicación se transforman y van acompañados de cambios sociales que tanto para el estudiante de comunicación como para todo estudioso de la sociedad, implican cambios importantes que deben tomarse en cuenta para que se siga escribiendo la historia de los procesos de la comunicación.




BIBLIOGRAFÍA:
Armand Mattelard. Historia de la sociedad de la información Editorial Páidos, Barcelona 2002